Contáctanos a socialismoenlared@gmail.com



Victoria del Sí comienza tercer ciclo de la Revolución Bolivariana



Caracas, 15 Feb. ABN.- Con la victoria del Sí comienza el tercer ciclo de la Revolución Bolivariana, que irá desde el año 2009 al 2019, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La aseveración la hizo durante la alocución que tuvo lugar desde el Balcón del Pueblo, una vez conocidos los resultados del referendo por la enmienda constitucional, que se celebró este domingo en todo el país y en el que la opción del Sí se impuso con 54% de los votos.

El Jefe de Estado indicó que la aprobación de la enmienda constitucional permitirá seguir adelante con el socialismo del siglo 21.

“Con esta victoria comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana del 2009 al 2019. Yo estoy listo, hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino y cuál es el camino, ustedes lo saben, es el camino de la dignidad del hombre, de la mujer, de la dignidad del pueblo, y ese camino no tiene otro nombre y es el socialismo”, dijo.

Manifestó además su disposición para seguir trabajando por el país.

“A partir de hoy declaro que me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano, me consumiré gustosamente, como dice San Pablo, por ese camino por el que ahora y a partir de hoy juntos seguiremos transitando y construyendo patria, en ese camino me consagro y en ese camino me consumiré todo lo que me quede de vida, así lo prometo delante del pueblo, de mis hijos y de mis nietos”, señaló.

Indicó que su Gobierno redoblará esfuerzos para seguir adelante en la construcción de lo que él mismo llamó la patria nueva.

“Quiero invitarlos a que juntemos esfuerzos, redoblemos esfuerzos y afinemos la brújula para construir plenamente la patria nueva, la patria socialista. Quiero recordarles que el próximo año será el bicentenario del 19 de abril y en el 2011 el bicentenario del 5 de julio, de la Declaración de la Independencia, cuando comenzó aquella revolución que aún no ha terminado y que estamos obligados a continuar 200 años después. Largo ha sido éste camino, la revolución de la independencia”, subrayó.