Contáctanos a socialismoenlared@gmail.com



Escuela de Cuadros de marxismo en internet y televisión


Escuela de Cuadros / Catia TV | Para Kaos en la Red

Escuela de Cuadros es un programa de formación política que se transmite semanalmente por la televisora comunitaria Catia TVe.

El programa se fundamenta en el estudio, presentación y debate de textos clásicos del marxismo bajo el lema "no hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria".

Hasta la fecha se han producido 45 programas; entre los recientes se destacan "Reforma Universitaria y Revolución" (Che), "Prólogo a la contribución a la crítica de la economía política" y "Tesis sobre Feuerbach" (Marx), "Principios del Comunismo" (Engels), "Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo" (Lenin), etc. En estas discusiones nos han guiado Luis Villafaña, Jerónimo Carrera, Pedro Rosas, Gabriel Gil y José Antonio Egido entre otros.

Escuela de Cuadros parte de la convicción de que un proceso revolucionario que aspira al tránsito al socialismo depende de la capacidad de los revolucionarios de comprender y desarrollar la teoría del socialismo científico, poniéndola en diálogo con la realidad material, y así llevando a cabo la práctica revolucionaria.

Escuela de Cuadros se transmite jueves y sábados, 8pm, por Catia TVe (Canal 41 UHF Caracas). Así mismo, los programas están disponibles en el sitio web www.catiatve.org/spip.php?rubrique46, donde también se encuentran los textos que se estudiaron en éstos.

ESCUELA DE CUADROS

Jueves y sábados, 8pm por Catia TVe (Canal 41 UHF Caracas)

escuelacuadros@gmail.com
http://www.catiatve.org/spip.php?rubrique46