Contáctanos a socialismoenlared@gmail.com



Esta victoria es de todos los pueblos de América Latina



Caracas, 15 Feb. ABN.- "Hoy ha ganado la verdad contra la mentira, ganó la constancia de un pueblo. Hemos hoy abierto de par en par las puertas del futuro", sostuvo este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Luego del primer boletín de resultados del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, en el cual el Sí obtuvo una contundente victoria de 54%, Chávez señaló: "Venezuela no volverá al pasado de indignidad".

Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado felicitó a todos los batallones electorales del Comando de Campaña Simón Bolívar, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a la alianza patriótica, al Poder Electoral y a todos los venezolanos y venezolanas que hoy dijeron Sí a la enmienda de la Carta Magna.

“Felicitaciones desde mi corazón a todo los venezolano, las misiones, a los comités por el Sí y al comando de Campaña Simón Bolívar, a Jorge Rodríguez, a Alberto Müller Rojas y a todos los partidos que conformaron este comando de la victoria”, expresó.

Asimismo, el presidente Chávez pidió, de forma especial, un reconocimiento a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la labor cumplida y la rapidez con que emitieron los resultados de forma inmediata y con gran pulcritud, así como a los efectivos del Plan República.

“Al CNE, un aplauso de reconocimiento a sus directivos al igual que a los efectivos del Plan República”, manifestó.

Por último, hizo un llamado a los sectores de oposición para que reconozcan los resultados emitidos por el CNE.

“Espero que todos reconozcan con dignidad la victoria del pueblo bolivariano”, instó.

Este domingo 54,36% (6.003.594) de venezolanos y venezolanas dijo Sí a la transformación de la Patria y a la enmienda constitucional de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Carta Magna, informó la presidenta del CNE, rectora principal Tibisay Lucena.

Durante la transmisión del primer boletín oficial de los resultados del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, Lucena indicó que esta jornada extraordinaria registró una abstención de apenas 32,95%.

Este primer boletín lo otorgó el Poder Electoral con 94,2% de las actas escrutadas, y solo faltan 2 mil 251 actas por transmitir.

El total de votos nulos fue de 199 mil 41 y de votos escrutados fue de 11 millones 242 mil 717.

La opción del No obtuvo 5.040.082 de votos, lo cual representa un 45,63%.

La rectora del Poder Electoral felicitó al pueblo por su comportamiento cívico, democrático y alegre demostrado este domingo por todos los venezolanos.

"Fue una jornada extraordinaria, donde todos actuaron de una manera extraordinaria".

La victoria es de América Latina

“Esta victoria es de todos los pueblos de América Latina, es de nuestra América. Es una victoria verdaderamente histórica”, ratificó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Chávez sostuvo que el pueblo venezolano comenzó a irradiar la luz que lleva por dentro, desde el mismo momento en que comenzó a constituirse a sí mismo, y a adquirir conciencia de su valor y su fuerza.

Al respecto, refirió: “El pueblo venezolano, construyéndose a sí mismo, constituyéndose de nuevo, hoy esta brillando al mundo. El pueblo venezolano hoy está irradiando sus luces y sus virtudes democráticas, humanistas y revolucionaria al mundo entero”.

“Que vea el mundo, pues, cómo brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar”, sentenció el líder de la Revolución Bolivariana.

Ratificó su consagración íntegra al pueblo y reiteró que obedecerá fielmente a su mandato, a quien dedicó la victoria del proceso consultivo desarrollado este domingo.

“Mándeme, pueblo, que yo sabré obedecerle. Soy soldado y ustedes son mis jefes”, expresó Chávez.

El Presidente de la República agradeció a su homólogo de Cuba, Fidel Castro, quien envió un mensaje de felicitación por la victoria popular alcanzada por el pueblo venezolano.

El líder de la Revolución cubana pronunció vía telefónica: “Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que, por su magnitud, es imposible medirla”.

Venezuela fortalecida

"Hoy sale fortalecido el socialismo bolivariano ante el mundo, hoy sale fortalecida la Revolución Bolivariana ante el mundo", dijo Chávez ante una multitud que celebraba en el Balcón del Pueblo el triunfo de la democracia.

Señaló que esta es una victoria que quedan escritas para siempre en el libro de la historia. "Nuestra historia nueva, la historia del pueblo nuevo".

Agregó: "Quedo consagrado por entero para seguir solucionando los problemas del pueblo y seguir levantando la Patria. Me consagro mucho más por entero a la construcción de la Venezuela nueva. Me consumiré gustosamente porque el pueblo lo merece. Yo no me pertenezco, mi vida es de ustedes".

El Jefe de Estado indicó que la jornada de este domingo significó un gran esfuerzo.

Instó a todos los venezolanos a fortalecer la unidad nacional para que sea cada día más grande el futuro de la Patria.

"¡Qué gran batalla compadre, qué gran victoria comadre! Que Dios los bendiga muchachos, que Dios los bendiga Venezuela", expresó Chávez