Contáctanos a socialismoenlared@gmail.com



Esfuerzos de la RPDC por prevenir el cambio climatico


Pyongyang, 5 de junio (ATCC) -- Hoy en dia, el cambio climatico amenaza seriamente las actividades de la humanidad por la subsistencia.

Por esta razon, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presento este ano el tema "El planeta te demanda. !Unamonos para prevenir el cambio climatico!" y exhorto a todos los paises a trabajar para este fin.

El vicepresidente del Comite Central de la Federacion de Proteccion de la Naturaleza de Corea, Jong Yong Nam, se entrevisto con la Agencia Telegrafica Central de Corea con motivo del Dia Mundial del Medioambiente (5 de junio).

Desde que ingreso en la Convencion del Cambio Climatico de la ONU, la Republica Popular Democratica de Corea viene tomando medidas sustanciales para detener ese fenomeno adverso tras formular este quehacer como una importante politica estatal, comenzo Jong y continuo:

Ante todo, el gobierno de la RPDC dio buen impulso a la rehabilitacion de las areas boscosas devastadas a causa del cambio climatico.

Todo el pueblo fue movilizado en la batalla contra la tala ilicita y en la reforestacion de todo el pais.

Ademas, se construyeron numerosas bases de generacion hidroelectrica, incluyendo las centrales de mediano y pequeno tamanos, en el principio de no influenciar sobre el polemico desastre natural.

Se adoptaron medidas estatales para reducir la emision de gases con efectos de invernaculo generados por el combustible fosil.

Igualmente, se desarrollan con afan nuevas tecnologias energeticas, que permitan disminuir el consumo de carbon y aumentar la eficiencia de combustion, para aplicarlas en las centrales termoelectricas, fabricas y empresas.

Mientras tanto, en las zonas rurales se realiza la gasificacion con el metano con la meta de cubrir las demandas energeticas.

Se desarrollan y se introducen de acuerdo con las caracteristicas regionales las tecnicas de obtencion de las energias renovables como la energia eolica y la solar.

Al mismo tiempo, se dinamiza la cooperacion con otros paises para la detencion del cambio climatico.

Para estabilizar la situacion de alimentos que escasean debido al cambio climatico, la RPDC implementa los proyectos en aras de la seguridad alimentaria junto con la Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion (FAO).

La RPDC seguira intensificando la cooperacion internacional para cumplir con fidelidad sus deberes asumidos en virtud de la Convencion arriba mencionada.

De otro lado, en ocasion de dicha efemeride, tuvieron lugar en esta capital y las localidades el seminario nacional y otras variadas actividades para la prevencion del cambio climatico.