Contáctanos a socialismoenlared@gmail.com



El cartel de los 15


Cesar Noguera/Colaborador ABP Colombia

Durante tres días (8,9,10-marzo-2009), estarán reunidos en Cartagena (Colombia) los 15 hombres más ricos de América Latina, dizque con el propósito de debatir lo relcionado con "la crisis mundial y la creación de Programas y Fundaciones contra la pobreza".

Se trata del 7º Encuentro Empresarial de los más grandes magnates o reyes de las comunicaciones, banca, finanzas, cerveza, gaseosas, etc. Este exclusivo cartel de monarcas, está representado, así: Colombia (Julio Mario Santo Domingo, Carlos Ardilla Lulle, Luis Carlos Sarmiento Angulo y la familia Gilinshi); Venezuela (Gustavo Cisneros); Panamá (Staley Motta); México (Carlos Slim); Brasil (Joa Roberto Marenho, David Feffer y Antonio Moreira Salles); Argentina (Paolo Roca, Federico Braun); Chile (Andrónico Luksic y Álvaro Saie).

Es una reunión de tiburones del gran capital privado multinacional beneficiario del modelo económico neoliberal y altamente favorecido con las políticas de subastas de las empresas estatales, exención de impuestos y, algunos, con la llamada "seguridad democrática" uribista.

Los modernos reyes capitalistas latinoamericanos, no solo representan el gran poder económico-financiero, dominante y aplastante de los trabajadores y pueblos sudamericanos. También representan el poder político más reaccionario, fascistoide y contrarrevolucionario.
Este grupo de los 15, configura un verdadero cartel transnacionalizado, asociado al imperialismo y ligado en el pasado con los sátrapas, torturadores y dictadores que asolaron a Nuestra América.Incluso, continúan siendo sostenedores de los que aún persisten disfrazados de "democrátas".

El cartel de los 15, no solo es culpable de la "crisis mundial" neoliberal; sino también, del desempleo, subempleo, bajos salarios, carencia de educación y salud, y de la creciente miseria y pobreza.

Resulta irónico que el cartel responsables de tales crimenes masivos sociales, ocupe el papel de defensor gratuito de sus víctimas; cuando, en esencia, dicho Encuentro persigue la adopción de estrategias comunes para seguir multiplicando sus riquezas a costas del pueblo trabajador.

El tema de la lucha contra la pobreza, aprobando "Programas" asistencialistas y ""Fundaciones" filantrópicas mentirosas, no es más que la hoja de parra para tapar las verdaderas intenciones malsanas.

Resulta una ofensa,además, contra el pueblo costeño y, en especial, el cartagenero, que ese cartel de vagabundos, chupasangre, masacrador y hambreador, escogiera la Ciudad Heróica para desde un protegido bunker acodar nuevos planes para continuar viviendo a costillas de los habitantes de este Continente.

Para que no quede duda del carácter reaccionario, contrarrevolucionario y proimperialista del cartel de los 15; anotamos que CARLOS SLIM (el tercer hombre más rico del mundo) compró en Barranquilla (Colombia) la empresa de TV por cable, Teldinámica y, enseguida suprimió de la parrilla los canales de Telesur, Venezolana de Televisión y Cubavisión.