Contáctanos a socialismoenlared@gmail.com



LA JUVENTUD VENEZOLANA ABRAZA A NUESTROS HERMAN@S PALESTIN@S



Lo que esta ocurriendo en estos últimos días de fin de año en la nación de Palestina, violada y vilipendiada, ha llenado al mundo entero de profunda indignidad y repudio, así lo han hecho sentir las múltiples manifestaciones brotadas por los pueblos desde distintas partes del planeta.


Venezuela no ha hecho menos que acompañar las denuncias de protesta que como siempre ha respondido ante las crueles injusticias y los forajidos eventos contra la paz y la existencia de la humanidad, tal como lo demuestra el rostro sin escrúpulos del sionismo y el fascismo por parte de los desdichados cobardes que representan el imperialismo. Acompañamiento que no solo ha sido de palabra sino también de acción, y nuestro Camarada Ilich Ramírez “Carlos”, preso en cárceles francesas.

De manera que al igual que ayer, hoy, mañana y siempre desde estas humildes trincheras, la Corriente Comunista Gustavo Machado (CCGM) exaltamos la solidaridad y el respaldo a la decisión de ser libres que tiene el pueblo valiente y heroico de Palestina.

La situación que vive el pueblo palestino no es una simple agresión bélica. Es un pueblo que se encuentra al frente de un holocausto, semejante o igual que el sucedido por el nazifascismo de Hitler ahora abanderado por el gobierno sionista israelí bendecido y protegido por la máxima potencia criminal fascista de todos estos tiempos, el imperialismo norteamericano.

La opinión publica internacional de la Unión Europea y de los organismos tradicionales multilaterales de la opinión política mundial, fieles vergonzantes servidores del imperialismo y sus Estados servilitas, hacen gala de su juego confuso, en donde no hay ni culpables ni inocentes, en donde no hay ni víctimas ni verdugos, donde se confunden causas con consecuencias y en donde parecen no existir ni el Derecho ni los derechos.

Pues se trata de una historia sin parangón que no se puede desvirtuar así tan sencillo, en la que si existen los culpables, porque desde 1945 se registra una cronología de violencia brutal y horror, cuando se desarrolla la creación del Estado de Israel, que en si la razón es partir en dos al consagrado pedazo de tierra de Jerusalén, al mismo tiempo se da inicio con los hechos de querer eliminar a los árabes palestinos precisamente por organizaciones terrorista sionistas hasta la conformación de Israel en (1948).

Esta decisión no por casualidad fue otorgada por la ONU, la llamada Resolución 181 fue el injusto acuerdo, cual les confirió a los judíos el 56% del territorio quienes eran una minoría de 30% y ocupaban el 8% del territorio. Desde ese entonces el Estado sionista de Israel apoyada por las dictaduras árabes de la zona (Egipto, Siria y Transjordania) se reparten como si fuera una lotería, todo el territorio palestino. De esta misma forma consecuentemente Israel ha ido avanzando en la ocupación del llamado territorio sagrado atacando no solo a Palestina sino a las naciones que están a su alrededor como lo hizo en 1967 el ejército israelí atacando a quien estos momentos son sus Estados cómplices: Egipto, Jordania y Siria ocupando la península del Sinaí, los Alturas del Golán y los restantes territorios palestinos de Gaza y Cisjordania (incluida Jerusalén Oriental).

Ante la ocupación general colonizadora que ha desarrollado Israel para fragmentar la población civil judía de los árabes palestinos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió las resoluciones 242 y 338 (1967) que mandan a Israel retirarse de los territorios árabes ocupados y avala el derecho de los palestinos al retorno y a la autodeterminación. Estas dos declaraciones no han sido acatadas por Israel y, por lo tanto, su Estado está violando de forma continuada la mismísima Carta de Naciones Unidas, tal y como expresa la propia Resolución 242, cuando habla de “la inadmisibilidad de la adquisición del territorio por medio de la guerra”.

Estas breves reseñas históricas sirven para tener viva la memoria en el colectivo del movimiento popular de los pueblos que luchan y respetan la libre autodeterminación, la soberanía, la paz y el respeto a sus costumbres y dogmas religiosos.

Las decenas, centenares y miles de seres humanos; hombres, mujeres, jóvenes y niños palestinos asesinados por los crímenes de un conflicto que va mas allá de ser sionista, del que no puede hallarse excusas entre acusaciones a Hamas, el mismo se ha convertido en una devastadora guerra política sustanciada por el poderío judío que representan los sectores “sionistas-judíos” en todo el mundo, quienes concentran capital, quienes son los segundos poseedores de recursos de inteligencia bélica y producción tecnológica cibernética armamentista, luego del imperio exponente de la “barbarie” a través de todos estos siglos en la historia de la humanidad, el imperialismo norteamericano poseedor de tan nefasto titulo.

Estados Unidos e Israel son los reales culpables y asesinos generadores de tanta violencia.

La CCGM se une al dolor combativo del golpeado pueblo Palestino y a su vez a la resistencia, unidad, coraje e ímpetu de las fuerzas revolucionarias palestinas decididas a no declinar ni un paso frente al enemigo fascista israelí pro-yanqui.


“Esta canción es amiga del pueblo Palestino y su lucha por recuperar lo que siempre fue el sitio amoroso de su patria. Esa canción, lo digo con sincera convicción, es amiga del pueblo judío, aunque enfrente con todas sus fuerzas, la política genocida y sionista que lo dirige.”
Alí Primera

¡VIVA PALESTINA LIBRE!
¡DETENGAMOS LA MASACRE SIONISTA!

Corriente Comunista Gustavo Machado -CCGM-
Venezuela